Llámanos gratis al
¿Necesitas tramitar tu REPSE? Recuerda que para hacerlo deberás estar al corriente en sus obligaciones fiscales y de seguridad social ante el SAT, el IMSS y el INFONAVIT.

REPSE para empresas de Marketing, Promotoria, Ventas y Edecanes

Tabla de Contenido

El registro REPSE para empresas de marketing, edecanes, promotoría y ventas será obligatorio a raíz de la reforma de outsourcing. Conoce todos los parámetros que aplican a tu negocio aquí!

El pasado 26 de Agosto de 2021, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, emitió la Guía para cumplir con las obligaciones en materia de registro en el REPSE para las personas físicas o morales que ejecuten servicios u obras especializadas,  a través de la cual en la sección VI explica dentro del punto 7 la obligación que tienen las empresas de publicidad, marketing, difusión de productos o marcas, de contar con registro REPSE:

(7.  Aquellas personas físicas o morales vinculadas a la publicidad, marketing, difusión de productos o marcas, deberán contar con el REPSE y entregarlo a aquellas, en favor de las cuales se proporcione o ponga a disposición personal (marcas, tiendas o canales de venta físicos)

Mi cliente NO le da indicaciones a mis promotores ¿Aún así debo tramitar el REPSE?

Sí, justamente, en el punto 8 se aclara que los servicios de promoción o publicidad de una marca propia, que se brinden en centros de trabajo distintos al de su empleador DEBEN CONTAR CON REPSE:

8. Las personas físicas o morales que por su conducto realicen actividades de promoción o publicidad de una marca propia, y cuyo personal se ponga a disposición en un centro de trabajo distinto al suyo, deberán contar csempresas de marketing deben registrarse en repse?on el REPSE. Dicho personal no deberá realizar actividades que formen parte del objeto social o actividad preponderante del centro de trabajo donde desarrollan sus actividades.

Un ejemplo claro de esto son las:

  • Empresas que brindan la promotoría de equipos celulares, alimentos, u otros artículos en centros comerciales,  supermercados, tiendas, u otros.
¿Necesitas tramitar tu REPSE?

Recuerda que para hacerlo deberás estar al corriente en sus obligaciones fiscales y de seguridad social ante el SAT, el IMSS y el INFONAVIT.

Facebook
Twitter
LinkedIn

¿REQUIERES UNA COTIZACIÓN?